Irán anuncia que lanzó drones y misiles contra Israel como represalia por ataque a su consulado. Dice que, si Israel no contesta el ataque, «el asunto se dará por concluido»

Irán
Irán anuncia que lanzó drones y misiles contra Israel como represalia por ataque a su consulado. Dice que, si Israel no contesta el ataque, «el asunto se dará por concluido» FOTO: WEB

Todo está muy claro para el gobierno de Irán. Ellos culpan al gobierno de Israel por el ataque al consulado de Irán en Damasco. Es por ello que han lanzado cientos de drones contra territorio israelí y decenas de misiles, que dicen, tardarán menos tiempo que los drones en llegar. Israel tiene el Domo de Hierro que es un escudo antimisiles que protege Tel Aviv y otras ciudades en el país. El gobierno de Irán, de manera inocente, le dice al gobierno de Benjamín Netanyahu que, si Israel no contesta el ataque, «el asunto se dará por concluido». ¿En serio Irán espera que Israel se quede con el golpe dado? ¿En serio esperan que los israelíes pongan la otra mejilla como se los recomendó el mesías al que no reconocen?

El gobierno de Israel ya dijo que su respuesta será significativa. Tanto el gobierno de Estados Unidos, como el gobierno de la Gran Bretaña respaldan al gobierno de Israel. Todos, desde el papa Francisco, la ONU y gobiernos aliados de Israel han condenado el ataque.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin condenar el ataque a Israel pidió apoyar la paz: «Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.