Exigen a la Fiscalía de Michoacán que haga justicia respecto a la muerte del joven trans que falleció de una golpiza que le propinaron cuatro sujetos

Exigen a la Fiscalía de Michoacán que haga justicia respecto a la muerte del joven trans que falleció de una golpiza que le propinaron cuatro sujetos FOTO: WEB

El pasado 30 de marzo del presente año una joven trans identificado como Meredith Escarlet y sus amigas fueron agredidos físicamente por un grupo de sujetos mientras caminaban por el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, en el municipio de Tarímbaro, Michoacán. Desde el pasado 30 de marzo Meredith quedó gravemente lesionado y fue ingresado en un hospital hasta que el 7 de abril perdió la vida por causa de un fuerte golpe que recibió en su cabeza.  

A pesar de que sus familiares y amigos acudieron a las autoridades la Fiscalía de Michoacán no daba ninguna muestra de que se abriría una carpeta de investigación. Los días pasaron y fue hasta el 10 de abril que la Fiscalía indicó que investigarían la muerte de Meredith. En el reporte señalaron que el caso será investigado por violación al derecho y a la dignidad humana. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún avance que determine quienes fueron los responsables. La situación generó indignación entre los habitantes del municipio de Tarímbaro, pues las autoridades minorizan la situación como si Meredith no fuera un ser humano que merece que le hagan justicia.  

Debido a la falta de compromiso de parte de la Fiscalía se han sumado grupos de la comunidad LGBTQ+ para que se hagan valer los derechos de Meredith Escarlet. Los integrantes de la comunidad LGBTQ+ señalan que su muerte es un claro ejemplo de un crimen de odio. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario