Arturo Zaldívar coyoteaba la justicia desde la Suprema Corte. Le daban moches de 300 a 600 mil pesos en una cuenta secreta de Banorte

Nos enteramos muy temprano que la ministra Norma Piña instruyó que se iniciara una investigación sobre los colaboradores de Arturo Zaldívar, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La investigación tiene que ver con actos de corrupción, fraude para favorecer “intereses personales y de terceros” y hasta acosos sexual. Vale destacar que tiempo atrás la periodista Yohali Reséndiz había llevado a cabo una investigación sobre estos actos de corrupción que involucraban al propio Arturo Zaldívar y hasta a el periodista Ricardo Raphael. El reportaje lo publicó en sus redes sociales, en su canal de YouTube.

Este reportaje, después de que se ordenara una investigación contra los colaboradores de Zaldívar, cobra sentido. En el reportaje Yohali documentó varias transacciones a una cuenta de Banorte que pertenece a Arturo Zaldívar y que no aparece en su declaración patrimonial. En esa cuenta le depositaban montos que iban de los 300 mil pesos, hasta los 600 mil pesos. La periodista también encontró conversaciones de Zaldívar con varios personajes, entre ellos Netzaí Sandoval Ballesteros, titular del Instituto Federal de Defensoría Pública y del periodista Ricardo Raphael.

El periodista se comunicaba con frecuencia con el ministro para pedirle favores, favores que le costaban una buena lana y que le depositaban a su cuenta secreta de Banorte. Todos los documentos de las conversaciones los muestra Yohali Reséndiz en su reportaje, además de los depósitos. Por ello le urgía a Arturo Zaldívar quedar bien con la gente en el poder, para cubrirse de impunidad. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.