¡Bien planchados! Líderes del SNTE en la modorra ante agandalle de Afores por parte de AMLO; por cierto, la base magisterial ni enterados

Afores
Líderes del SNTE en la modorra ante agandalle de Afores por parte de AMLO; por cierto, la base magisterial ni enterados FOTO: WEB

Al parecer los líderes sindicales del SNTE están bien planchados por el presidente López Obrador, y es que, ante la alevosa iniciativa presidencial, el SNTE ha guardado completo silencio. Pareciera que Alfonso Cepeda Salas se da por bien pagado al ser postulado en la posición 11 de la lista de plurinominales al Senado de la República. Ni el líder del SNTE nacional, ni el de otras expresiones, están saliendo a defender las AFORES de sus agremiados ante el agandalle de AMLO.  Lo peor de todo es que, ni los maestros se han dado cuenta de lo que se avecina.

No han reparado que Morena en la Cámara de Diputados pretende apresurar la votación de su iniciativa de reforma a las leyes del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que, cuando los trabajadores cumplan 70 años, las Afore transfieran sus recursos de sus cuentas individuales a un fideicomiso administrado por el Banco de México y Hacienda.

Los que saben, han señalado que esta estrategia, es para para fondear la oferta presidencial de una pensión al ciento por ciento. En otras palabras, el presidente se quiere apropiar de las AFORES, y desgraciadamente, cuando las bases magisteriales se quieran movilizar, podría ser demasiado tarde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.