Nos comentan que la idea de hacerse pasar por “Las Brujas del Mar” no salió del búnker de Rocío Nahle; fue el “quedabien” de Sergio Rodríguez que mandó a su empleada

Brujas
Nos comentan que la idea de hacerse pasar por “Las Brujas del Mar” no salió del búnker de Rocío Nahle; fue el “quedabien” de Sergio Rodríguez que mandó a su empleada FOTO: WEB

¿Ustedes conocen al colectivo “Las Brujas del Mar”? Los que conocemos a “Las Brujas del mar” sabemos que este es uno de los grupos en favor de los derechos de las mujeres más activos. Este colectivo veracruzano es pionero del movimiento “Un día sin nosotras”, que puso de cabeza al país en 2020. Su cuenta de Twitter tiene más de 100 mil seguidores y diario comparte contenido útil y de protesta feminista. Siendo este uno de los grupos más activos en favor de la mujer, resulta muy osado, por no decir estúpido, pretender hacerse pasar por miembros de este grupo. Pero ya sabe usted, en Morena hay pocas personas pensantes, pero eso sí, muy acomedidas. Nos comentan que motu proprio, Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en Veracruz, le pidió a una de sus empleadas, Marylin Guillen, que se hiciera pasar por miembro de “Las Brujas del mar”, tratando de hacer creer que este colectivo apoyaba a la candidata Nahle en su denuncia de violencia política de género.

¿Pero a quién se le ocurre? ¿Se creyeron que las reales “Brujas del mar” se iban a quedar cruzadas de brazos viendo como las suplantaban? ¿Cómo se hacían pasar por ellas para respaldar a una candidata? De inmediato el colectivo desenmascaró a la usurpadora: «La mujer que dijo a prensa que era de ‘Las Brujas del Mar’ y que nuestra agrupación ‘estaba fraccionada porque unas de nosotras nos vendimos a la oposición’ se llama Marilyn Guillén, trabaja en la Procuraduría del Medio Ambiente y hasta hoy tuvimos el disgusto de saber quién es.

»Afortunadamente estos más de cinco años de activismo feminista en Veracruz nos han hecho conocer a gran parte de la prensa local, quienes nos ubican perfectamente y saben que esa señora NUNCA ha estado con nosotras». Pobre Sergio Rodríguez, no sabe lo que dice el dicho: «El metiche y el acomedido nunca quedan bien”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.