Cae “El Kevin”, uno de los líderes del Cártel Nuevo Imperio dedicado al robo de vehículos de alta gama. Los del CNI son desertores del Cártel de Sinaloa

Kevin
Cae “El Kevin”, uno de los líderes del Cártel Nuevo Imperio dedicado al robo de vehículos de alta gama. Los del CNI son desertores del Cártel de Sinaloa FOTO: WEB

La tarde del 9 de abril elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro detuvieron a un sujeto identificado como Emmanuelle “N”, o mejor conocido como “El Kevin”, a quien acusan de ser uno de los líderes del Cártel Nuevo Imperio que opera en distintos municipios y estados de México. Uno de los estados con mayor presencia es el Estado de México, a donde llegaron a combatir a los cárteles que están asentados. El Cártel Nuevo Imperio se dedica al robo de vehículos de alta gama, de igual manera son extorsionadores y narcomenudistas.

Emmanuelle “N”, fue detenido luego de que elementos de la SSC de Querétaro realizaran un operativo por el municipio de Corregidora. Al parecer “El Kevin”, circulaba en una camioneta de alta gama cuando le marcaron el alto. Los elementos de la policía declararon que el detenido intentó sobornarlos con 60 mil pesos en efectivo, sin embargo, lo trasladaron ante el Ministerio Público.

Cabe señalar que el Cártel Nuevo Imperio en su mayoría son desertores del Cártel de Sinaloa que se unieron para formar su propia banda delictiva. El Cártel Nuevo Imperio tiene mayor presencia en la CDMX y el Estado de México en donde han estado ganando terreno en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, así como en los municipios de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.