Empeora sequía excepcional en Veracruz; hay 17 municipios afectados

Sequía
En el estado de Veracruz se elevó la cifra de municipios que presentan algún nivel de sequía, situación que podría agravarse en las próximas semanas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se elevó la cifra de municipios que presentan algún nivel de sequía, situación que podría agravarse en las próximas semanas.

De acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el 58 por ciento de los 212 municipios veracruzanos presentan sequía.

La última actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que 124 ayuntamientos registran condiciones de déficit de lluvias.

La situación se ha agravado año tras año en la entidad veracruzana donde cada vez son más frecuentes los reclamos ciudadanos por la falta de agua en sus localidades.

La cifra de municipios con sequía excepcional, la considerada más grave, pasó de 14 a 17 en las últimas semanas.

Once de ellos se encuentran en la cuenca del río Pánuco: Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Chicontepec,Ilamatlán, Ixcatepec, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal, Zontecomatlán y El Higo.

Mientras que los otros seis corresponden a la cuenca del río Tuxpan: Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Tepetzintla, Texcatepec, Tlalchichilco y Zacualpan.

También hay 58 municipios anormalmente secos, 65 con sequía moderada, 18 con sequía severa y 24 con sequía extrema en el estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.