El debate presidencial, un foro donde se pone en evidencia el mal gobierno de López Obrador. Las preguntas las hicieron los ciudadanos

Debate
El debate presidencial, un foro donde se pone en evidencia el mal gobierno de López Obrador. Las preguntas las hicieron los ciudadanos FOTO: WEB

En el primer debate presidencial se pidió a los ciudadanos que hicieran preguntas a las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y al candidato Jorge Álvarez Máynez. La mayoría de las preguntas que los ciudadanos hicieron muestran el rostro de un país que no es el que López Obrador pregona todos los días de la mañanera. Así es, el debate dio testimonio del mal gobierno de López Obrador. Las preguntas se refirieron a los graves problemas de salud que se viven en México, sobre los rezagos en educación, la deserción escolar y de los 30 mil niños captados por el crimen organizado.

Se dijo que México claramente no está entre los mejores países en salud pública, aunque la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que en salud México va bien. Pero también entre las preguntas de los ciudadanos se habló sobre la corrupción de los contratos en el gobierno, sobre las asignaciones directas que abundan en el gobierno de López Obrador, sobre los moches que todavía existen y la falta de transparencia.

Fue por ello que Xóchitl Gálvez, candidata de “Fuerza y Corazón por México”, tiró al suelo el pañuelito blanco de la corrupción. Corrupción que, se dijo, no se ha podido superar ni tener avances significativos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.