Se agudiza sequía en Veracruz; van 14 municipios con sequía excepcional

Sequía
La sequía se agudizó en el estado de Veracruz durante los últimos días, revelan datos del Monitor de Sequía, que elabora el Servicio Meteorológico Nacional FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La sequía se agudizó en el estado de Veracruz durante los últimos días, revelan datos del Monitor de Sequía, que elabora el Servicio Meteorológico Nacional.

La cifra de municipios con sequía excepcional, la considerada más grave, subió a 14, sobre todo en la zona norte de la entidad.

Hay afectaciones en la cuenca del río Pánuco, principalmente en los municipios Benito Juárez, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Ilamatlán, Ixcatepec, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal y Zontecomatlán.

Sin embargo, la sequía también se presenta en la cuenca de Tuxpan, específicamente en Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec y Tlachichilco.

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, Jessica Iveth Luna Lagunes ha difundido las altas temperaturas durante este primer trimestre de 2024.

Se habla de que más de la mitad de los 212 municipios de Veracruz presentan algún nivel de sequía.

Es el 53.8 por ciento de los municipios que la registran y el 48.2 por ciento de ellos se localizan en las zonas centro y norte de la entidad.

También hay registro de 23 municipios que presentan sequía extrema, entre ellos Citlaltepetl, Chontla, Ozulama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tampico Alto, Tancoco, El Higo, ubicados en la cuenca del Pánuco.

También hay daños en Cerro Azul, Castillo de Teayo, Álamo Temapache, Zacualpan, en la cuenca de Tuxpan; Coatzintla, Poza Rica, Tihuatlán y Tepetzintla, de la cuenca del río Cazones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.