Le gritan a Paco Ignacio Taibo II «traidor, aliado de un gobierno militarista». El que iba a revolucionar la lectura en México sólo busca que lean sus libros

Taibo
Le gritan a Paco Ignacio Taibo II «traidor, aliado de un gobierno militarista». El que iba a revolucionar la lectura en México sólo busca que lean sus libros FOTO: WEB

Paco Ignacio Taibo II logró, gracias a una movida del congreso federal, ser un funcionario público, a pesar de haber nacido en Gijón, España. Cuando logró ser nombrado director del Fondo de Cultura Económica (FCE), soltó su famosa frase: «Se las metimos doblada». Apenas llegó al FCE el señor se dedicó a buscar reeditar sus propios libros y a pregonar que él iba a revolucionar la lectura en México. Sin embargo, lo que hizo no fue eso.

Una nota del portal informativo La Otra Opinión nos muestra a qué llegó el señor: «De acuerdo con una investigación realizada por Jorge García Orozco para el portal Eme Equis, las compras inesperadas van desde monedas de oro para celebrar la antigüedad de los empleados, cenas de Navidad con gasto en pavos por casi 300 mil pesos, hasta utilizar los fondos públicos para comprar los derechos de sus libros y darse auto-promoción en las vitrinas del Fondo». Por todo esto Taibo, al igual que otros intelectuales de la izquierda, aplaudidores de la 4T, se ha ganado el repudió de la población.

Durante la inauguración del Gran Remate de Libros, Taibo fue increpado por una persona que lo llamó traidor, que lo acusó de ser aliado de un gobierno militarista que está acabando con los cenotes con su proyecto del Tren Maya. Taibo trató de callar al que lo increpaba y hasta le exigió que se disculpara, a lo que el sujeto le dijo: «No me disculpo, eres un traidor, aliado de un gobierno militarista».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.