Invertirá Xóchitl Gálvez en segunda etapa del Puerto de Veracruz

*Planea un proyecto integral que mejore la entrada y salida del Puerto

Veracruz, Ver. La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que su proyecto de país contempla construir la segunda etapa del Puerto de Veracruz, para que esta región pueda ser un gran centro de desarrollo con el nearshoring.

Acompañada por Pepe Yunes, candidato a gobernador de Veracruz, la ingeniera expuso que hará cinco cosas para que Veracruz pueda integrarse al nearshoring: uno, respetar el Estado de Derecho. Dos, invertir en energía limpia, barata y en agua. Tres, impulsar la educación de los jóvenes veracruzanos en áreas como la robótica, la inteligencia artificial y el inglés.

En el cuatro, construir y mejorar infraestructura de puertos, aeropuertos, carreteras y cruces fronterizos para que llegue la inversión, y cinco, trabajar en mejorar la seguridad pública de todo el país.

Aquí me comprometo, en primer lugar, a construir la segunda etapa del Puerto de Veracruz. Necesitamos duplicar la carga para que Veracruz pueda ser ese centro de desarrollo del nearshoring, de la relocalización de empresas y creo que es muy importante, pero no solo duplicar el puerto, sino hacer toda la infraestructura de carretera y ferroviaria, de entrada y salida al puerto”, dijo durante la presentación de propuestas de infraestructura para el desarrollo de Veracruz.

Frente a simpatizantes, xochilovers y medios de comunicación, consideró que el Puerto de Veracruz es el más importante del Golfo de México, por eso, el primer proyecto que plantea es ampliar esta terminal marítima para que sirva como ancla de desarrollo.

En su mensaje, también habló de la necesidad de finalizar la carretera OzuluamaTampico, una vía crucial para mejorar la conectividad entre estas dos importantes ciudades.

Así como la conclusión de la carretera Cardel-Poza Rica y la edificación del puente Riviera Veracruzana-Boca del Río, el cual es clave para el crecimiento y desarrollo económico de la zona.

Otro de sus planes es el mantenimiento y ampliación de la Carretera Federal 180, donde se realizarán trabajos en esta ruta que conecta Pánuco y Coatzacoalcos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *