El crimen organizado sigue en campaña. Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. Fue asesinada en un mitin

Candidata
El crimen organizado sigue en campaña. Asesinan a candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato. Fue asesinada en un mitin FOTO: WEB

Cuando la periodista Sharyn Alfonsi de la cadena CBS le preguntó al presidente López Obrador si le preocupaba el aumento de crímenes políticos en época electoral, el presidente dijo que no había razón para preocuparse, que en realidad todo se trataba de propaganda en contra de su gobierno. En las últimas semanas, ya entrados en la contienda electoral, son varios los aspirantes y candidatos a un puesto de elección popular que han sufrido algún atentado o que han sido asesinados. La tarde de este lunes 1 de abril se reportó el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán.

El reporte indica que La candidata fue atacada a balazos mientras se encontraba en un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan. Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de militantes de Morena que acompañan a su candidata por las calles de San Miguel Octopan. De repente se escuchan disparos y gritos de terror.

Llama la atención que en la toma del video se advierte a un motociclista que hace una señal con la mano y cuando suenan los disparos, arranca su moto y se mueve tranquilamente. Gisela Gaytán, quien estaba tramitando protección durante su campaña, dijo horas antes de ser asesinada: «La ciudadanía nos cuida».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *