4 años sin justicia para periodista asesinada María Elena Ferral; protestan en Xalapa

Ferral
Integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos protestaron a un costado de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, en exigencia de justicia a cuatro años del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Integrantes de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos protestaron a un costado de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa, en exigencia de justicia a cuatro años del asesinato de la periodista María Elena Ferral Hernández.

María Fernanda de Luna Ferral, hija de la reportera de Papantla, indicó que aún hay órdenes de aprehensión que deben ejecutarse para que avance la justicia en el caso.

También indicó que el caso podría “caerse” a las autoridades, debido a que uno de los implicados fue liberado del penal de Papantla a finales de febrero pasado.

«Me duele, me lastima, me victimiza más, porque como hija digo, yo lo único que quiero saber es por qué mataron a mi madre, por qué me la quitaron de esa forma. Estoy mal físicamente, económicamente», expresó.

María Fernanda exigió justicia y seguridad para los periodistas en el estado de Veracruz, uno de los más peligrosos para ejercer periodismo.

A pesar de las amenazas recibidas, sigue trabajando en su portal de noticias y exige que los candidatos políticos se comprometan a proteger a los periodistas y sus familias.

«Quiero que se reconozca que fue por su labor periodística, quiero que todos los candidatos a gobernador, gobernadora, Presidenta de la República o Presidente de la República vengan, nos atiendan, nos escuchen. También quiero saber cuáles son sus propuestas para nosotros, para las familias», añadió.

También comentó que se han incrementado las amenazas contra su familia, debido a que continúan en la exigencia de justicia por el asesinato de la periodista.

«Se siente más amenazante toda la situación desde que se liberó a uno. Porque ese uno, todos conocen mi nombre, todos saben quién soy, qué estoy haciendo. Mientras siga exigiendo justicia creo que existe ese temor de que algo me pase».

María Elena fue asesinada el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, cuando hombres a bordo de una motocicleta la interceptaron y le dispararon a sangre fría.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *