Después de que el alcalde de Taxco agotara el saldo de su teléfono tratando de llamar a la gobernadora de Guerrero para darle los pormenores del crimen ocurrido en ese municipio, finalmente la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, se dignó a dar la cara. Más de 24 horas después de la tragedia Evelyn Salgado subió un mensaje a su cuenta de “X”: “Como gobernadora y mujer, pero principalmente como madre, me sensibilizo y condeno enérgicamente el artero crimen del que fue víctima Camila, en el municipio de Taxco, un suceso indignante que no debe repetirse. La vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”.
Dice la gobernadora que “desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso, instruyendo a la Dra. Anacleta López Vega, encargada de despacho de la @SGG_Gro establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia”. Algo que es falso, pues la tragedia ocurrió precisamente por la inacción de la policía. En redes sociales se fueron con todo en contra de la hija de Félix Salgado Macedonio. Desde la cuenta de Vero @EdithVazqu le reprocharon: “Fue ayer, va tarde. Se convirtió en un caos porque no estuvieron a tiempo donde debieron, tiene toda la responsabilidad de todo, todo, lo que sucedió”.
Desde la cuenta de victor enriquez @victorbunbury25 le recordaron: “Porque no le tomo la llamada al presidente municipal en tiempo y forma ? Donde estaban las fuerzas estatales en el momento de los hechos ? Porque no se previno el linchamiento? Cuanto más debe soportar Taxco en temas de inseguridad y la huelga minera?”. Otros de plano le pidieron a la hija de un violador señalado, que renunciara.
Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.
Comentarios