Regresará Xóchitl Gálvez Fondo Minero a municipios

Minero
La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno regresará a los municipios los recursos económicos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros que canceló el Gobierno Federal FOTO: PRENSA XÓCHITL GÁLVEZ
*Impulsará minería sustentable con prosperidad para las comunidades

Durango. Dgo. La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno regresará a los municipios los recursos económicos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros que canceló el Gobierno Federal.

En Durango, un estado tradicionalmente minero, la ingeniera se pronunció por una minería sustentable que contribuya a la prosperidad de las y los habitantes de las comunidades.

Tres proyectos vamos a impulsar en Durango importantes: la minería. Una minería sustentable. El Fondo Minero regresa a los municipios”, dijo en el encuentro con militantes y simpatizantes que se realizó en el Palenque de la Feria Nacional de Durango.

Agregó que otros de sus planes es regresar los permisos para producir energía renovable para que a Durango lleguen las industrias relacionadas con la inteligencia artificial, la robótica, la telemedicina, la electromovilidad y con los semiconductores. Anunció que también trabajará en reparar la carretera Mezquital- Huazamota, rumbo a Tepic; impulsará la construcción de una autopista que conecte Durango y La Laguna con Zacatecas, y modernizará el camino Durango-Parral.

Recalcó que sus obras faraónicas serán en las áreas de salud, educación, agua y energía limpia. “Cinco millones de créditos vamos a otorgar para colocar celdas solares y les va a quedar dinero porque aquí lo que sobra es sol”, enfatizó.

Gálvez Ruiz aseguró a los trabajadores del campo que volverán a tener financiamiento y tecnología para que ya no pierdan sus cosechas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *