A unos meses de ser inaugurado y el Tren Maya ya presenta deterioro. Pernos sueltos, concreto cuarteado, tonillos degollados

Tren
A unos meses de ser inaugurado y el Tren Maya ya presenta deterioro. Pernos sueltos, concreto cuarteado, tonillos degollados FOTO: WEB

Según las primeas evidencias fotográficas, el descarrilamiento del vagón 4 del Tren Maya no ocurrió por un error humano al momento de hacer el cambio de vías o por la condición de la máquina. La evidencia fotográfica muestra que, a unos meses de que el tren se inauguró, las vías, los durmientes y la tornillería han sufrido grave deterioro. Señala una persona que conoce del tema sobre la evidencia.

En las fotos se aprecia que los tornillos se degollaron: «ESA TORNILLERÍA SE APRIETA CON MAQUINARIA HIDRÁULICA A CIERTA PRESIÓN, es decir, o no hubo una correcta aplicación de la presión, no hubo supervisión al instarlos o el material no cumplía las especificaciones necesarias, no aguantó la vibración, no aguantó la fricción, el peso. Hay otro problema que se aprecia en las fotos: EL CONCRETO, está cuarteado horizontalmente, lo cual nos hace pensar que no fue aplicado correctamente, no fue mezclado correctamente o no tiene la cantidad correcta, no fue vertido en moldes impermeabilizados y el suelo absorbió el agua. O el terreno es inestable y el peso con la vibración del tren las fracturó sino hubo un estudio correcto de mecánica de suelos».

¿Qué garantiza que el resto del Tren Maya, en los miles de kilómetros de tramos, hubo un riguroso control de calidad? Ya escuchamos a los sobrinos del presidente: «Ya cuando se descarrile el Tren (Maya), ya va a ser otro pedo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.