A pesar de ser acusado de corrupto, flojo, irresponsable y faltista, Morena premia a Cuauhtémoc Blanco con diputación plurinominal. ¡Ya presentó renuncia!

Cuauhtémoc
Cuauhtémoc Blanco FOTO: WEB

Según el ranking de los peores gobernadores en México se lo disputan tres morenistas, por un lado, se encuentra David Monreal de Zacatecas, Cuitláhuac García de Veracruz y desde luego, se encuentra en la lucha con mucho empeño, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco de Morelos. Resulta que este último, finalmente solicitó licencia como gobernador y ahora busca ser diputado federal por Morena. Atrás deja un estado cercado por bandas criminales que se mueven a sus anchas, deja cifras récord de violencia en el estado. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad pasó de 783 víctimas de homicidio doloso en 2018 a 1,504 en 2023.

Eso no es todo, también los feminicidios igualmente alcanzaron su máximo número de víctimas durante la administración, pues en 2023 se registraron 45, frente a las 28 de hace seis años. También las extorsiones crecieron, al pasar de 24 víctimas en 2018 a 249 que se reportaron en 2023. Además, se registraron 236 carpetas de investigación por este delito, la mayor cifra anual desde 2014.

«Fue un gobernador ausente, nunca se hizo responsable de la estrategia de seguridad, muy faltista. Los datos que tenemos de asistencias a las mesas de seguridad, pues prácticamente asistió al 10% de estas y nunca tuvo interés de defender la estrategia o de explicarla, de recibir opiniones», señaló Roberto Salinas, director de La organización Morelos Rinde Cuentas. Ahora Morena, busca darle fuero y que las corruptelas de Blanco, queden impunes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.