De qué tamaño es el candidato de «Fuerza y Corazón por Veracruz»

Yunes
José Francisco Yunes Zorrilla FOTO: WEB

José Francisco Yunes Zorrilla trae la política en sus venas, desde pequeño vio llegar a su casa a gobernadores, expresidentes, y funcionarios de todos los tamaños. En gran parte, por eso, aprendió a guardar las formas y respetar firmemente las normas de cortesía. Pepe Yunes, como le dicen muchos, no hace sentir menos a nadie, a todo mundo saluda con un fuerte apretón de manos. En las elecciones estatales de 1997 fue electo como presidente municipal de Perote. Ocupó el cargo del 1 de enero de 1998 al 31 de diciembre de 2000. Pepe Yunes ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador de la República de 2012 a 2018. Su experiencia en el ámbito electoral es evidente y conoce como la palma de su mano, los 212 municipios que hay en el estado de Veracruz.

Por cierto, el 24 de noviembre de 2023 el partido seleccionó a Francisco Yunes Zorrilla como su candidato para las elecciones estatales de 2024. Su candidatura fue respaldada por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», integrada por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

El sábado 24 de este mes la autoridad local lo ratificó como candidato. Yunes Zorrilla, estudió la licenciatura en administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de 1993 a 1995, estudió la maestría en políticas públicas en la misma institución. Y en 1996 empezó a estudiar la maestría en administración pública en la Universidad de Columbia de Nueva York, Estados Unidos. Ese es el tamaño del candidato «Fuerza y Corazón por Veracruz, un político que tiene todo para ser el próximo gobernador de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.