Acusan contaminación en Las Trancas; arrojan vísceras y restos de animales

Contaminación
Vecinos de la zona de Las Trancas, en los límites entre Xalapa y Emiliano Zapata, denunciaron que se han encontrado bolsas con vísceras de animales en un terreno baldío en el camino hacia el fraccionamiento La Pradera FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Emiliano Zapata, Ver. Vecinos de la zona de Las Trancas, en los límites entre Xalapa y Emiliano Zapata, denunciaron que se han encontrado bolsas con vísceras de animales en un terreno baldío en el camino hacia el fraccionamiento La Pradera.

La gente está preocupada porque esta situación genera malos olores y un problema de salud pública en la región capital del estado de Veracruz.

«En la carretera que está de Las Trancas hacia La Pradera hemos notado que es utilizado como tiradero de restos de animales, hay gente que se dedica a hacer barbacoa o tacos o comida como tal y entonces la semana pasada localizamos que había 16 bolsas color negro con vísceras, huesos y hasta la pelusa de animales, en este caso de borrego y pues olía bastante feo».

El más reciente hallazgo fue la semana pasada. Las personas llamaron a la policía porque creyeron que se trataba de restos humanos.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de los restos de animales.

«Pensamos que se trataba de un asunto de inseguridad, se llamó a la policía municipal y cuando arribaron los municipales se dieron cuenta que se trataba de osamentas y tripas o vísceras de los animales que son utilizados para el comercio».

De manera anónima por temor a represalias, indicaron que los propietarios de negocios de comida desechan estos residuos en la zona, sobre todo durante las noches.

Por ello, pidieron más vigilancia y posiblemente la instalación de cámaras de seguridad para evitar que esta situación continúe y sobre todo captar a quienes están cometiendo estos actos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *