Ceci Flores, madre buscadora, le lleva a AMLO pala para que él busque a sus desaparecidos. AMLO de manera cínica le dice: «Que me la deje aquí»

Pala
Ceci Flores, madre buscadora, le lleva a AMLO pala para que él busque a sus desaparecidos. AMLO de manera cínica le dice: «Que me la deje aquí» FOTO: WEB

En uno de sus tantos viajes a Badiraguato, Sinaloa, el presidente de México se detuvo, bajó de su camioneta, y fue a saludar a la madre del Chapo Guzmán, doña Consuelo Loera. A ella sí la buscó, la saludo y recibió sus reclamos. Pero en los más de 5 años que lleva de gobierno, el presidente López Obrador no ha recibido a los colectivos de búsqueda de desaparecidos. No sólo no los recibe, les cierra las puertas de palacio. Ceci Flores, una de las madres buscadoras acudió la mañana de este 18 de marzo a Palacio Nacional para hablar con el presidente López Obrador. Con ella llevaba una pala con la que ha desenterrado cuerpos de desaparecidos.

Dice Ceci Flores: «Le vengo a entregar al Presidente la pala para que él sea el que se encargue de hacer la búsqueda, investigación y localización de mis desaparecidos y no tenga que estar arriesgando mi vida constantemente en esta lucha porque a él le corresponde». Vale mencionar que desde el 2015 Ceci Flores busca a su hijo Alejandro Guadalupe, quien desapareció en los Mochis, Sinaloa.

Después de tanta denuncia a las autoridades y de no recibir respuesta, ella misma tomó su pala y se puso a buscar a su hijo. Ceci Flores fue reconocida por su activismo como una de las 100 mujeres de la BBC en 2022. ¿Cuál fue la respuesta de López Obrador? El presidente al enterarse de que le llevaban la pala para desenterrar desaparecidos, sólo dijo: «Que me la deje aquí».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.