Falso que policías municipales de Xalapa hayan pedido dinero en percance de un autobús de estudiantes; lo publican desde medios informativos espurios

policías

En las redes sociales abundan las páginas que se hacen pasar por medios informativos, páginas que carecen del rigor periodístico y que sólo publican los chismes que los mismos usuarios suscritos suben, sin que los administradores de esas páginas verifiquen la información. Una de esas páginas esXalapa Viral” que sigue una línea muy oficialista. En esta página se anotó la siguiente información que resultó falsa: “Autobús que transportaba estudiantes que acudieron a un evento cultural en Sonora llegaron en la madrugada a Xalapa y bajaron a estudiantes en el CBTIS 13 de la Av. Villahermosa, de repente un auto le pegó al autobús y los conductores llegaron a un arreglo con sus respectivas aseguradoras, pero llegó la policía municipal y no dejaban ir al autobús mostrando abuso de autoridad”.

La realidad fue que la patrulla A-002, que es la que hacía recorrido por la zona ni siquiera se detuvo. Sólo se acercó para brindar auxilio y apoyo vial, pero al certificar que el accidente ya era atendido por policías estatales y elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado continuó su recorrido. Uno de los mismos usuarios de “Xalapa Viral” corrigió la nota:

Es una mentira, estas fotos las sacó el ajustador, de #Qualitas pues pidió dinero a los involucrados y la Policía nunca pidió nada, quería el efectivo y la molestia fue que se le peló la lana en efectivo, hasta sarcásticamente dijo que el otro ajustador no llegaría porque lo mando a descansar. Ajustador ardido”. Pero la culpa no la tiene la página que se hace pasar por medio informativo, sino las personas que gustan de las noticias falsas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.