Los reyes de Suecia le dicen no a subirse al Tren Maya. Un medio informativo sueco dice que la cancelación fue por las críticas por el daño ambiental

Suecia
Los reyes de Suecia le dicen no a subirse al Tren Maya. Un medio informativo sueco dice que la cancelación fue por las críticas por el daño ambiental FOTO: WEB

En su visita a México el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia tenían agendado un viaje hacia Yucatán en el Tren Maya de López Obrador. Sin embargo, ambientalistas que han denunciado el daño ecológico que ha provocado la construcción del Tren Maya se manifestaron en las puertas de la embajada de Suecia en México. Los ambientalistas pedían a los reyes de Suecia que no se subieran al Tren Maya para no ser cómplices de la devastación que la obra ha provocado. Fue por ello que los reyes tomaron la prudente decisión de no subirse al Tren Maya, excusando temas de agenda.

Sin embargo, reportes del medio sueco Aftonbladet, señalan que la decisión se tomó a causa de las protestas. Vale mencionar que en su visita a Playa del Carmen la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, fue increpada por José Urbina, un ambientalista que le pedía a la candidata presidencial acudir al tramo 5 del Tren Maya para certificar el daño que la obra ha causado.

A pesar de las protestas los reyes de Suecia sí acudirán a Mérida, donde se entrevistarán con los pueblos originarios de la zona. Algunos pensaban que los reyes no se subían al Tren Maya porque sabían que los sobrinos del presidente habían vaticinado el descarrilamiento de ese tren.