Carretera Fortín-Totutla está destruida pero también es insegura; pobladores exigen solución a autoridades

Fortín
Pobladores, empresarios y transportistas de la zona centro de Veracruz denunciaron que la carretera federal Fortín-Totutla está deteriorada, es insegura y por ello la gente decidió manifestarse y bloquear la vía de comunicación, durante más de 30 horas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pobladores, empresarios y transportistas de la zona centro de Veracruz denunciaron que la carretera federal Fortín-Totutla está deteriorada, es insegura y por ello la gente decidió manifestarse y bloquear la vía de comunicación, durante más de 30 horas.

En conferencia de prensa, realizada en la ciudad de Xalapa, exigieron la intervención del gobierno federal y estatal para que el camino reciba el mantenimiento necesario.

Uno de los empresarios de la zona, Víctor Serralde, señaló que la carretera está en pésimas condiciones desde hace aproximadamente cinco años.

«Hombres y mujeres que integran el gremio de taxistas, camionetas rurales, decidieron hacerse presentes en los entronques carreteros para exigir la pronta presencia del Gobierno», expresó.

Un grupo de personas de la zona de Huatusco, Totutla y otros municipios llegó a Xalapa para reunirse con el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, y así evitar un desalojo violento en la carretera, pues ya hay presencia de granaderos en la zona del bloqueo.

«Intento prevenir que se les criminalice en esta justa proceso y que la actuación de la autoridad federal incurra en la represión y esto traiga un choque violento», añadió el exdiputado federal panista.

La gente mantiene el bloqueo en el tramo carretero Fortín-Conejos, donde la protesta inició el miércoles 13 de marzo.

Temen ser desalojados por la fuerza pública ante la falta de diálogo con las autoridades estatales y federales; sin embargo, serían recibidos en Palacio de Gobierno para llegar a acuerdos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.