Juan David Castilla / La noche del jueves 29 de febrero el chofer de un autobús atropelló a la reportera Myriam Serrano en el puerto de Veracruz y después intentó darse a la fuga, pero fue interceptado cuadras adelante por ciudadanos que presenciaron estos hechos. La víctima murió antes del mediodía de este viernes.
De acuerdo con testigos, el chofer de la unidad de la ruta Lagos de Puente Moreno, identificado como Armando, de 54 años, invadió otro carril y arrolló la joven que caminaba sobre las líneas peatonales de la avenida Salvador Díaz Mirón, esquina con la calle Paso y Troncoso.
En lugar de auxiliarla, pisó el acelerador del autobús para escapar, pero el conductor de una camioneta particular lo siguió hasta cerrarle el paso, unos metros antes de llegar a la intersección de la Calle Agustín de Iturbide.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a la comunicadora, quien fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad por fracturas múltiples.
Agentes de la Policía Naval y Estatal junto con personal de Tránsito y Vialidad municipal arribaron al lugar y, luego de una tardada intervención, finalmente detuvieron al operador del camión de pasajeros, con número económico 1306.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la comandancia para deslindar su probable responsabilidad en estos hechos, mientras la unidad fue asegurada por las fuerzas del orden público.
A las nueve de la mañana se reportó que Myriam continuaba en observación médica. Le practicaron una cirugía en una grave herida que presenta en una pierna. La tomografía salió sin daños en el cráneo o cerebro, pero sería supervisado su progreso.
En el tórax no tenía signos de coágulos que pusieran en riesgo su vida, pero faltaban más estudios por realizarle, por lo que seguiría en terapia intensiva.
Los médicos indicaron que las próximas 72 horas eran cruciales. Se esperaba una evolución positiva en su estado de salud tras los medicamentos que le suministraron los especialistas.
Sin embargo; antes del mediodía de este viernes primero de marzo, sus familiares y compañeros reporteros confirmaron su deceso debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas por el atropellamiento.
Comentarios