Está es la dolorosa decisión de un menor de 13 años diagnosticado con leucemia: «Ya no quise porque es muy fuerte, mejor a disfrutar lo que queda de vida»

Niño
Está es la dolorosa decisión de un menor de 13 años diagnosticado con leucemia: «Ya no quise porque es muy fuerte, mejor a disfrutar lo que queda de vida» FOTO: WEB

La quimioterapia es una técnica terapéutica a la que recurren las personas que son diagnosticadas con cáncer, es una manera de aferrarse a la vida a pesar de lo fuerte y desgastante que pueda ser. Algunas personas continúan sus terapias hasta ver lo que resulta, pero hay otros que deciden abandonar está técnica y disfrutar en paz el tiempo que les queda. El caso de José Armando, un niño de 13 años originario de Xalapa, Veracruz es una de esas desgarradoras historias que te hacen reflexionar sobre la vida y la muerte. José Armando fue diagnosticado con leucemia desde los 8 años. El menor ha padecido cinco años una constante lucha contra la enfermedad.

El pasado mes de octubre del 2023 la enfermedad atacó con más fuerza y ante la situación el menor ha sido sometido a más de 120 quimioterapias. Ante la cantidad de quimioterapias a las que el menor ha sido sometido decidió tomar una decisión. A los 13 años José Armando les dijo a sus familiares que ya no quiere más quimioterapias. El menor está consciente de la decisión que tomó y a pesar de que sus familiares se niegan, José quiere que se respete su decisión.

En un medio de comunicación José Armando dijo: «Me dijeron que si quería me podían volver a poner más tratamiento, pero ya no quise porque es muy fuerte. A mi mamá le pedí que respetara mi decisión, lo que ella no quería. El tratamiento, sí, pues mejor a disfrutar lo que queda de vida». José vive con su mamá y su hermana y sabe que sin la ayuda de las quimioterapias su desenlace podría ser fatal: «Yo siempre la voy a cuidar, también a mi hermana».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.