Por lo visto en Michoacán, Oaxaca y Guerrero el narco será quien elija a sus candidatos. Asesinan a precandidato de Morena en Michoacán; atenta contra otro en Guerrero

Narco
Por lo visto en Michoacán, Oaxaca y Guerrero el narco será quien elija a sus candidatos. Asesinan a precandidato de Morena en Michoacán; atenta contra otro en Guerrero FOTO: WEB

Ha empezado el proceso electoral en México y muchos son los aspirantes a un puesto de elección popular. En elecciones pasadas se ha visto como el narco ha impuesto candidatos y ha hecho ganar hasta a gobernadores. Tal es el caso en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde el crimen organizado cogobierna con gobernadores y alcaldes. En esta elección el narco ya tiene metidas las manos en el proceso electoral; o tal vez podríamos decir que ya tiene metidas las balas. Este lunes por la tarde se reportó el asesinato de Miguel Ángel Zavala Reyes, precandidato de Morena a la alcaldía de Maravatío, Michoacán.

Dos sujetos alcanzaron a Miguel Ángel Zavala, quine iba a bordo de su vehículo. Cuando lo alcanzaron le dispararon con una 9 milímetros. El vehículo quedó sobre la calle Cereza del fraccionamiento Rancho La Huerta. El precandidato de Morena tenía varios balazos en el cuerpo, por lo que murió de inmediato.

En Taxco Guerrero, en la caseta de cobro de Zacapalco, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, hombres armados dispararon contra la camioneta blindada de Omar Jalil Flores Majul, un priista que aspira a la alcaldía de Taxco. Afortunadamente, gracias al blindaje de la camioneta, Omar Jalil se encuentra sano y salvo. Por lo visto, a pesar de lo que diga el presidente, el narco tiene las manos bien metidas en el proceso electoral que corre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.