Investigan los nexos entre la iglesia de La Luz del Mundo con el CJNG. Al parecer la iglesia blanquea dinero a Nemesio Oseguera

CJNG
Investigan los nexos entre la iglesia de La Luz del Mundo con el CJNG. Al parecer la iglesia blanquea dinero a Nemesio Oseguera FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Mike Vigil, exjefe de operativos internacionales de la DEA, fue quien corroboró que la DEA y el FBI investigan los nexos entre la iglesia de la Luz del Mundo y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Al parecer el cártel que lidera Nemesio Oseguera Cervantes se ha valido de la iglesia para el lavado de dinero. La Luz del Mundo tiene sedes en varias ciudades de California, Texas, Utah, Arizona y Florida. Es mediante las sedes en estas ciudades que se realizan transacciones que se hacen pasar como donaciones. Al mismo tiempo se ha detectado la compra de varios inmuebles a nombre de personas que son difíciles de detectar.

En los últimos meses se ha detectado un récord en la entrada de divisas a nuestro país, lo que ha despertado sospechas en las autoridades norteamericanas de que se está usando el método de las remesas para meter dinero ilícito de Estados Unidos a México. Esta podría ser una de las tantas maneras como la Luz del Mundo lava el dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

A cambio de este servicio el cártel de Nemesio Oseguera brinda protección a los miembros de la Luz del Mundo. Vale señar que el líder de esta iglesia, Naasón Joaquín está preso en los Estados Unidos, purgando una sentencia reducida de 16 años y 8 meses. Sin embargo, se sabe que desde prisión Naasón Joaquín, quien se proclama como apóstol de Jesucristo, sigue operando la iglesia y los recursos que llegan a ella.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.