Cuando quería ser gobernador de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna, el amigo íntimo de Jaime Maussan, declaraba: «Yo sí soy veracruzano y merezco la candidatura». Anduvo Gutiérrez Luna haciendo mucho ruido, tanto que la gente ya se estaba creyendo eso de que era veracruzano, de Minatitlán, Veracruz, presumía el diputado. Sin embargo, cuando se trata de agarrar hueso el señor no tiene empacho en cambiar de terruño.
Nos enteramos, ahora que se dieron a conocer las listas de quienes aspiran a una diputación plurinominal, que el dizque veracruzano Gutiérrez Luna aparece en la lista de Morena por la quinta circunscripción, es decir la que corresponde a los estados de Colima, Estado de México, Michoacán y Querétaro. Ahí aparece en la lista, en el número 14, con pocas posibilidades de alcanzar una curul.
En ese entonces el diputado de Morena decía: «En términos de la convocatoria no podemos referirnos unos a otros. Entonces yo hago referencia a que en esta carrera vamos dos proyectos. Realmente lo que estamos corriendo sólo somos dos y de esos dos el único que nació, creció y ha vivido en Veracruz soy yo». Claro, si le conviniera, el señor podría ser colimeño, mexiquense, michoacano o hasta queretano.
Comentarios