López Obrador, curarse en salud. Anuncia que viene un reportaje del New York Times sobre sus hijos y el financiamiento del narco. ¡Tienen videos de sus retoños recibiendo cash!

Times
López Obrador, curarse en salud. Anuncia que viene un reportaje del New York Times sobre sus hijos y el financiamiento del narco FOTO: WEB

“Curarse en salud” es una expresión que se usa cuando una persona o entidad intenta prevenir un daño que le resulta inminente. Eso es precisamente lo que intenta el presidente de México, “curarse en salud” ante el inminente reportaje de The New York Times sobre el financiamiento del narco a sus campañas presidenciales y la relación de sus hijos con el dinero del narco. En su conferencia mañanera el presidente se refirió a este reportaje que el NYT está preparando. López Obrador, quien se atrevió a dar a conocer parte del cuestionario que el periódico estadounidense le mandó, llamó al medio «calumniadores internacionales» y pidió al gobierno de Joe Biden que se pronunciara al respecto.

En el reportaje están involucrados sus hijos. Uno de los cuestionamientos señala: «Según documentos que examinamos y entrevistas que tuvimos con gente cercana a la investigación, un informante contó que uno de los confidentes más cercanos del Presidente se reunió con Ismael Zambada García, uno de los principales capos del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018. ¿Cómo responden a ese testimonio?»

Otro de los cuestionamientos del cuestionario dice: «Otro informante relató que, tras la elección del Presidente, uno de los fundadores del Cártel de los Zetas pagó 4 millones de dólares a dos aliados de López Obrador -uno de ellos un ayudante oficial y el otro un asesor no oficial — con la esperanza de salir de prisión. ¿Cómo responden a ese testimonio?»

Quizá el punto que más preocupa al presidente es el siguiente: «Un tercer Informante contó a los Investigadores que los cárteles estaban en posesión de videos que mostraban a los hijos del Presidente recibiendo dinero procedente del crimen organizado, ¿Cómo responden este testimonio?» Definitivamente, al momento que salga ese reportaje y se den a conocer los videos, el sexenio de López Obrador habrá llegado a su fin.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *