Fiscal de Sonora informa sobre los migrantes atacados a balazos en el desierto de Arizona. «Tenemos que confirmar el deceso de un niño y dos mujeres»

Migrantes
Fiscal de Sonora informa sobre los migrantes atacados a balazos en el desierto de Arizona FOTO: WEB

La tarde del 19 de febrero el fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, emitió un comunicado en donde habló respecto a los migrantes que fueron acribillados por sicarios en el desierto de Arizona. Estos sicarios atacaron la caravana de indocumentados que se dirigían entre los municipios de Altar y Sáric, a 50 kilómetros de la frontera estadounidense, en una ruta utilizada para llevar a personas y familias indocumentadas a través del desierto hacia Arizona. En un inicio se dijo que fueron más de 50 migrantes fallecidos, sin embargo, el fiscal relató que los fallecidos fueron tres personas. En el comunicado detalló que entre las víctimas está un niño de cuatro años de origen ecuatoriano y dos mujeres.

Las palabras textuales que el fiscal de Sonora escribió fueron las siguientes: «No existió jamás ese número de personas, ni siquiera que hubieran transitado por la zona en ese momento. Lamentablemente, sí tenemos que confirmar la noticia del deceso de tres personas, un menor y dos mujeres». Cabe señalar que en los primeros informes señalaron que todos los que se dirigían hacia la frontera habían sido acribillados, sin embargo, el fiscal explicó que sólo hay tres personas fallecidas. Los demás lograron escapar.

El fiscal relató que los hombres que llevaban al grupo de migrantes también fueron atacados a balzos, sin embargo, lograron salir con vida. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores. La policía dijo que hay personas detenidas implicadas en el ataque. Vale recordar que esa zona donde ocurrió el ataque a los migrantes es un lugar muy disputado por la delincuencia organizada, Constantemente han habido enfrentamientos por el control de la plaza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.