Acapulco, la violencia no cesa. Grupo armado incendia camión de pasajeros. Fiscalía de Guerrero dice que fue una falla eléctrica

Acapulco
Acapulco, la violencia no cesa. Grupo armado incendia camión de pasajeros. Fiscalía de Guerrero dice que fue una falla eléctrica FOTO: WEB

Mientras el presidente sigue diciendo que en México no hay violencia, en algunos municipios de Guerrero los grupos del crimen organizado siguen extorsionado a comerciantes y transportistas. La tarde de este martes un grupo armado incendió un camión de pasajeros en pleno centro de Acapulco. De acuerdo con versiones periodísticas el camión fue incendiado como represalia en contra de los transportistas que no se dejan extorsionar. Los transportistas refieren que el camión de la ruta Hospital–Vacacional fue sacado de su ruta y llevado a la calle Aquiles Cerdán en el centro de Acapulco, donde cerca de una gasolinera fue incendiado.

El hecho generó pánico entre los ciudadanos que no pudieron hacer nada por evitar el incendio del autobús. La Fiscalía de Guerrero, tratando de tapar el sol con un dedo, atrajo la investigación y ya dedujo que no hubo incendio intencional, sino que un corto circuito provocó que el autobús se incendiara.

Pero no explican cómo fue robado el autobús y como fue abandonado fuera de su ruta. El gobierno federal no está haciendo nada para contener la extorsión, tampoco el gobierno estatal. Esto sólo se explica como una omisión pactada para que los criminales, por medio de la extorsión, recuperen con creces, lo que aportaron para la campaña de Evelyn Salgado, actual gobernadora de Guerrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.