La banda criminal de “La Chokiza”, apoyada por una diputada morenista, se expande en el Estado de México. La forma de operar es por medio de préstamos ilegales

Chokiza
La banda criminal de “La Chokiza”, apoyada por una diputada morenista, se expande en el Estado de México. La forma de operar es por medio de préstamos ilegales FOTO: WEB

Las autoridades del Estado de México reportan una nueva banda delictiva que opera por medio de préstamos ilegales. La célula criminal se hace llamar “La Chokiza”, y su manera de operar es la siguiente. Por medio de las redes sociales anuncian prestamos con facilidades de pago. Por ejemplo, si una persona pide prestado cinco mil pesos le dan una fecha de pago y el monto a pagar. La fecha de pago se acomoda con facilidad a las personas que piden prestado pues en la mayoría de los casos les dan hasta 4 o 5 meses para finiquitar la deuda. Sin embargo, cuando la persona ya está por finalizar el préstamo la deuda incrementa.

Si las personas se oponen a pagar el incremento de la deuda acuden a sus domicilios y los agreden a balazos. En Ecatepec, Estado de México, grabaron a un integrante de “La Chokiza”, cuando agredía a balazos una vivienda en donde residen una familia que acudió a ellos para hacer un préstamo. En las imágenes se ve a un sujeto atacando a balazos una vivienda. Desde el momento en que las autoridades se percataron de la presencia de esta banda delictiva han estado investigando para poder desarticularla. Hasta el momento informan que tienen a varios detenidos, pero son varios los implicados.

Cabe señalar que la diputada morenista, Azucena Cisneros, está acusada por sus propios compañeros de Morena de mantener vínculos con los líderes de esta banda. Se le ha visto en fiestas con ellos, incluso sabiendo que son criminales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.