Denuncian invasiones por rezago de escrituras al sur de Veracruz

Escrituras
Pobladores de Ciudad Alemán, municipio de Cosamaloapan, denunciaron que están detenidos los trámites para la entrega de mil 085 escrituras y así se beneficie al mismo número de personas con la regularización de sus tierras FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Pobladores de Ciudad Alemán, municipio de Cosamaloapan, denunciaron que están detenidos los trámites para la entrega de mil 085 escrituras y así se beneficie al mismo número de personas con la regularización de sus tierras.

De acuerdo con Roberto López Méndez, uno de los habitantes, están lidiando con un rezago de escrituras desde 2016, trámites que están detenidos en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

El entrevistado mencionó que se han invadido lotes y viviendas en la colonia Jacarandas desde el año 2016, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) pide las escrituras para proceder con las denuncias correspondientes.

«Pues aquí el problema es el tema de las escrituras que están todavía detenidas, que no las han expedido y el otro problema es también que pues tenemos ahí en la colonia Jacarandas específicamente, un problema de invasión desde el 2016 y nos han amenazado porque no quieren que eso se regularice, se componga, se expida la escritura. Inclusive hace rato me amenazó Pietro Delgado y me llamó a mí que si yo me seguía metiendo ahí que me tuviera las consecuencias».

Los afectados solicitaron el apoyo de la asociación civil Frente Veracruzano Social (Frevesol) para resolver estos problemas. Han tenido la posesión de los terrenos desde mayo de 2001, pero las escrituras aún no se han entregado.

«Las autoridades hasta el momento han hecho caso mismo y puede acudir más al frente de la cruzada para que nos eche de la mano y pueda apoyar en todo esto».

Han pagado el predial y han solicitado servicios como agua y luz, pero no han tenido una respuesta favorable por parte del ayuntamiento de Cosamaloapan.

Por tal motivo, pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que intervenga para que se solucionen estas cuestiones en Ciudad Alemán de Cosamaloapan, municipio ubicado en la zona sur de Veracruz, en la Cuenca del Papaloapan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *