¡Pero claro! De cuando acá un acusado es el que se declara culpable o inocente. A #NarcoPresidenteAMLO las pruebas lo acusan, los hechos lo sentencian

Castañeda
Andrés Manuel Löpez Obrador; Jorge G. Castañeda FOTO: WEB

El excanciller Jorge G. Castañeda asegura que funcionarios del gobierno de los Estados Unidos le comunicaron en 2009 que el plantón en Reforma de López Obrador fue financiado con dinero del narco. Entrevistado por El Universal, quien fuera secretario de Relaciones Exteriores de López Obrador refirió: «Funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México desde 2009 me afirmaron a mí que sabían que el narco había financiado el plantón de Reforma de 2006 y que la investigación de la DEA no ha concluido, fue suspendida, fue interrumpida, no fue cerrada y fue interrumpida por razones políticas en 2011. Podrían reabrirla mañana o puede haber seguido sin que lo sepamos nosotros el día de hoy».

López Obrador sigue desmintiendo que él hubiera recibido dinero del narco para sus campañas políticas. Según López Obrador él es honesto. Sobre esa honestidad dice Jorge Castañeda: «No me basta a mí ni a nadie con una afirmación genérica de que es honesto, porque si nos vamos al pensamiento de la izquierda de la Revolución Mexicana (que AMLO representa), hasta el día de hoy, (…) siempre el fin justifica los medios».

Y en eso tiene razón. Una persona acusada de un delito no puede sentenciarse como inocente, sólo porque él lo dice. Son las pruebas los que lo acusan, son los hechos los que lo sentencian. En México, desde la llegada de López Obrador se vive una etapa de “abrazos, no balazos”, en la que los delincuentes operan a sus anchas y el gobierno sólo los contempla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *