Se desgaja cerro en Mixtla; quedan incomunicadas seis localidades

Mixtla
El derrumbe de un cerro incomunicó la carretera del municipio de Mixtla de Altamirano que conduce a seis localidades de la región montañosa de la Sierra de Zongolica, en la zona centro del estado de Veracruz, donde fuerzas de tarea locales y estatales laboran de manera coordinada para atender el siniestro FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Mixtla de Altamirano, Ver. El derrumbe de un cerro incomunicó la carretera del municipio de Mixtla de Altamirano que conduce a seis localidades de la región montañosa de la Sierra de Zongolica, en la zona centro del estado de Veracruz, donde fuerzas de tarea locales y estatales laboran de manera coordinada para atender el siniestro.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que esto ocurrió alrededor de las 10:40 horas del sábado 10 de febrero, sin que haya registro de personas lesionadas ni afectaciones en viviendas o inmuebles, al tratarse de un lugar apartado de las zonas urbanas.

Las localidades incomunicadas son Zacaloma, El Terrero, Atlahuixia, Tlacuazinga, Tecolotla y Mangotitla, lo que afecta gravemente a los pobladores de dicha zona serrana de la entidad veracruzana.

El sitio afectado se encuentra abanderado y el incidente es atendido por elementos de PC Estatal y municipal, así como Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del ayuntamiento, además fueron activados equipos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

La titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que se coordinaron con el Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano para atender el derrumbe que mantiene incomunicadas a las localidades.

«Mantenemos la coordinación con el Ayuntamiento de Mixtla, Altamirano, encabezado por la alcaldesa, la profesora Norma Hernández, para la atención del derrumbe que ocurrió en el camino que va de la cabecera municipal de Mixtla a las localidades de Zacaloma, El Terrero, Atlahuitzia, Atlacuatzinga, Tecolotla y Mangotitla».

La funcionaria estatal insistió en que se tomaron medidas precautorias y se trabaja para restablecer el camino y garantizar la seguridad de las personas de la mencionada zona serrana.

«Es importante señalar que si bien el derrumbe fue un desprendimiento importante de material, afortunadamente no afectó ninguna población y tampoco ninguna vivienda y por supuesto tampoco ninguna persona. La alcaldesa y el Sistema Municipal de Protección Civil había tomado medidas precautorias para evitar el paso por ese camino».

Los trabajos para liberar la vía de comunicación se prolongaron debido a la gran cantidad de tierra que cayó sobre el camino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *