En menos de una semana dos integrantes de la familia Monreal de Zacatecas fueron asesinados. Primero fue Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal. A los tres días asesinaron a Antonio Monreal Martínez, sobrino de Ricardo Monreal. Unos días antes el presidente López Obrador aseguraba que los mexicanos estamos muy contentos con su gobierno, y que si no era cierto dejaba de llamarse Andrés Manuel. ¿Será que por eso ya le pusieron #NarcoPresidenteAMLO?
Por su parte, Ricardo Monreal, exaspirante presidencial, anotó en su cuenta de “X”, antes Twitter: «Época dura y dolorosa para el país, para Zacatecas, donde familias enteras han sufrido, incluso la mía. Hace 2 años, el gobernador @DavidMonrealA decidió combatir la delincuencia e impunidad; a su esfuerzo y el del presidente @lopezobrador_ sumemos el nuestro, para lograr la paz».
Zacatecas, gobernada por David Monreal, hermano de Ricardo, es una entidad sin ley, donde el crimen organizado opera a sus anchas. Fresnillo, administrada por Saul Monreal, hermano de Ricardo, es uno de los municipios con uno de los índices más altos de homicidios en todo el país.
Comentarios