Exigen que los elementos que golpearon a un joven en el Metro de la Ciudad de México sean investigados y suspendidos

Metro
Exigen que los elementos que golpearon a un joven en el Metro de la Ciudad de México sean investigados y suspendidos FOTO: WEB

El 10 de febrero, personas que esperaban el trasporte en la estación Guerrero de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, grabaron una pelea entre elementos de la Policía Bancaria en contra de un sujeto al que le negaron el acceso a las instalaciones del Sistema de Trasporte Colectivo. En las grabaciones se ve a más de cinco elementos empujando y sometiendo a un joven de aproximadamente 25 años. Al parecer el implicado estaba en estado inconveniente y cuando una mujer policía le negó el acceso se comportó agresivo. La mujer policía solicitó ayuda a sus compañeros y fue cuando los policías arremetieron en contra del joven.

Sin embargo, las personas que estaban en el sitio dijeron que los elementos de la policía hicieron uso excesivo de la fuerza sin que hubiera necesidad, pues el implicado ya estaba sometido. En la grabación se ve que después de que el joven se encontrara amagado llegó un oficial y le propinó un puñetazo en la cara. La situación generó que exigieran que los elementos fueran suspendidos debido a que se comportaron de manera violenta con una persona que no se oponía.

Sin embargo, el 11 de febrero la policía emitió un comunicado en donde dijo que el detenido había agredido a los elementos y debido a la manera de comportarse los oficiales actuaron de esa forma. Indicaron que el joven estaba en estado inconveniente y tras negarle el acceso a las instalaciones comenzó a agredir a una mujer de la Policía Bancaria. Testigos de los hechos señalan que los oficiales no tenían por qué violentar de esa manera al sujeto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *