El delincuente que exigía a sus víctimas que le dieran billetes en los trasportes públicos de Edomex, pasará 21 años en prisión. «A mí no me gustan las monedas quiero billetes»

Billetes
El delincuente que exigía a sus víctimas que le dieran billetes en los trasportes públicos de Edomex, pasará 21 años en prisión FOTO: WEB

En el 2022 y 2023 las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México reportaron un auge en los asaltos cometidos en los trasportes públicos. Las personas que día con día se trasladaban en trasportes públicos se mantenían con miedo debido a que diariamente ocurrían los asaltos. Si bien los atracos continúan presentándose, al finalizar del 2023 las autoridades reportaron una disminución en este tipo de robos. Entre los delincuentes que fueron detenidos en el 2023 se encuentra un hombre identificado como Moisés Martínez Carrera.

El presunto delincuente fue detenido meses después de que cometiera un atraco en una combi de trasporte público en la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, Estado de México. La detención de Moisés fue muy sonada debido a que el sujeto tenía una manera muy peculiar de atracar. A Moisés no le gustaban las monedas. En algunas grabaciones de los atracos que cometió se escucha que el sujeto decía: «A mí no me gustan las monedas quiero billetes».

Desde el mes de agosto del 2023, fecha de su detención, el sujeto estuvo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec en espera de su sentencia condenatoria. El 11 de febrero del presente año un juez de control dictaminó 21 años en prisión por los delitos de robo a mano armada e intimidación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *