Aumentan desapariciones de integrantes de la comunidad diversa en Veracruz; van al menos 3 este año

Diversa
Durante el inicio de este 2024 aumentaron las desapariciones de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y Queer (Lgbtttiq+) en el estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Durante el inicio de este 2024 aumentaron las desapariciones de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, Intersexual y Queer (Lgbtttiq+) en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el coordinador del Colectivo Egalité et Justice, Teófilo Cancela, se habla de tres casos de desaparición en lo que va de este año.

«Ha habido desapariciones, cosa que no se había estado dando, nos sorprende que haya desapariciones por parte de miembros de la comunidad».

También destacó que continúan los crímenes de odio por homofobia y transfobia en la entidad veracruzana. Hay registro de al menos dos casos de esta índole.

En ese sentido, destacó la necesidad de contar con una fiscalía especializada en delitos contra esta población y un consejo estatal para prevenir y erradicar la discriminación.

«Porque también vemos un rezago en algunas leyes, reglamentos. Estamos conscientes de que falta legislar mucho, pero aquí hay un punto bien, bien, bien, bien, bien importante que es lo que hace falta una fiscalía especializada. Eso nos queda claro. Primero una fiscalía, una fiscalía especializada en delitos contra la población, así como la hay una fiscalía para la familia, una fiscalía para la mujer, eso hace falta una fiscalía».

También mencionó que hay avances trabajados con el ayuntamiento de Xalapa para realizar acciones que combatan la discriminación contra este sector.

«Hace falta también un tipo consejo estatal, una secretaría, un consejo que tenga autonomía para prevenir y erradicar la discriminación hacia la población. Algo que se está trabajando mucho, muy de cerca con el ayuntamiento para que sea municipal, para que se reinstale el consejo municipal para prevenir y erradicar la discriminación», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *