Por segundo día protestan alumnos de UVI en Xalapa; defienden carrera que pretenden desaparecer

protesta
Por segundo día protestan alumnos de UVI en Xalapa; defienden carrera que pretenden desaparecer FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) protestaron por la presunta desaparición de la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria (LASA).

Los quejosos bloquearon las calles Ignacio Zaragoza y Sebastián Camacho, en el centro de Xalapa, donde se encuentran las instalaciones de la UVI, para exigir la destitución del director Daniel Bello López.

De acuerdo con la alumna Celeste Ruiz Gómez, durante la mañana del jueves 8 de febrero la universidad les notificó que su carrera profesional quedaríaen pausa” y por ello decidieron manifestarse en el transcurso de la tarde.

A raíz de esas acciones, les prometieron una reunión con el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, pero no se presentó.

Los alumnos indicaron que están en la incertidumbre, pues desconocen qué pasará con sus planes de estudio si la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria es “pausada” por parte de las autoridades universitarias.

Estamos protestando porque nos enteramos de que van a pausar nuestra carrera y esto podría llevar al cierre de la facultad. Queremos que se siga impartiendo la carrera y que se respeten nuestros derechos como estudiantes. Ya hemos intentado dialogar con el rector sin éxito”.

Se trata de 80 miembros de la licenciatura mencionada, quienes están molestos y exigen que sean respetados sus derechos como estudiantes.

El argumento para poner “en pausa” su carrera es la falta de espacios, ya que las clases son impartidas en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Estamos preocupados por nuestro futuro y no sabemos qué pasará con nosotros. Somos alrededor de 80 estudiantes en tres carreras. La decisión de pausar la carrera se tomó ayer por la falta de espacios, pero nosotros no nos quejamos de eso. Mantendremos el paro hasta obtener una respuesta”.

Los inconformes amagaron con mantener el plantón y el cierre de calles hasta obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades de la UV, con quienes tendrían otra reunión este viernes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *