UV desaparece licenciatura en Agroecología; protestan alumnos

Agroecología
Estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) protestaron en Xalapa para exigir la renuncia del director de la UVI, Daniel Bello, debido a sus presuntas malas gestiones que han llevado a la desaparición de la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) protestaron en Xalapa para exigir la renuncia del director de la UVI, Daniel Bello, debido a sus presuntas malas gestiones que han llevado a la desaparición de la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria.

Los alumnos bloquearon la calle Sebastián Camacho, donde se encuentra el edificio de la UVI, esquina con la calle Ignacio Zaragoza, en el centro histórico de la capital veracruzana, durante la tarde de este jueves 8 de febrero.

De acuerdo con Laura Urbano Bravo, estudiante de la primera generación de la licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria, se enteraron de la cancelación de dicho programa académico durante la mañana de ese jueves, lo que generó una gran inconformidad entre la comunidad universitaria.

«En esta ocasión estamos exigiendo la renuncia del director, ya que ha hecho malas gestiones a partir de la presencia de esta licenciatura aquí en la sede de Xalapa. Entonces, nuestra exigencia es esta renuncia debido a que él ha solicitado que para los siguientes semestres no se tenga una nueva generación. Entonces, no ha hecho las gestiones pertinentes ante el rector y esto ha provocado que para la siguiente oferta académica no se aperture clase para Xalapa».

Por tal motivo, los estudiantes están tomando acciones para visibilizar la situación y exigir una respuesta inmediata al rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez.

«Venimos de otros municipios, venimos de otras comunidades. Aquí tenemos a dos compañeras. Bueno, la licenciatura también se oferta en otras sedes, pero la verdad es que la agroecología es muy pertinente en estos momentos para la urbanidad, no nada más para la urbanidad, sino también para la humanidad».

Son tres generaciones de estudiantes en total y están dispuestos a mantener la protesta hasta obtener una solución por parte de las autoridades universitarias.

«En total somos como entre ochenta y setenta estudiantes y de la primera generación somos alrededor de quince estudiantes», enfatizaron los estudiantes inconformes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *