Líderes sindicales toman la SEV; exigen cambios de adscripción

SEV
Un grupo de 16 líderes sindicales protestó y tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que están detenidos los cambios de adscripción FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Un grupo de 16 líderes sindicales protestó y tomó las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que están detenidos los cambios de adscripción.

Se trata de los dirigentes de los sindicatos como el Unificador Magisterial (Suma), Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores al Servicio de la Educación (Insiste), Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y del Movimiento Magisterial Veracruzano (SSMV), por mencionar algunos.

Los quejosos cerraron los accesos de dependencia estatal, ubicada sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia Sahop, donde no se permitió el paso a los trabajadores.

De acuerdo con el líder de Innovación Sindical al Servicio de los Trabajadores de la Educación, José Luis Moreno Landa, y la secretaria general del Sindicato Unificador Magisterial, María Minelia Córdoba Herrera, no ha habido apertura al diálogo por parte de las autoridades educativas.

«Estamos inconformes 16 sindicatos y el motivo principal es por la falta de atención que ha tenido la autoridad con todos los compañeros. No nos reciben y hemos tratado de entablar una mesa de conversación con ellos y no nos han dado respuesta», expresó Moreno Landa.

También María Minelia Córdoba enfatizó que las autoridades no han mostrado interés por atender las necesidades de las organizaciones sindicales, como los cambios de adscripción por cuestiones de seguridad.

«Tenemos meses pidiendo cambios de adscripción por inseguridad, son temas muy delicados y no son atendidos», señaló la líder sindical.

Los quejosos no están dispuestos a liberar las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz hasta obtener una solución concreta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.