Supervisa Paty Lobeira de Yunes los trabajos en la obra hidráulica del Centro Histórico

- en Carrusel, Comunicados
*“Vamos en los tiempos marcados en la obra de la calle Lerdo, del Zócalo de la Ciudad”, afirma la Alcaldesa

Veracruz, Ver. Al realizar un recorrido para supervisar los avances en la obra de introducción del colector hidráulico sobre la calle Lerdo, en el Zócalo de la Ciudad, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes afirmó que esta obra va muy bien y se está trabajando dentro de los tiempos marcados.

Manifestó que los trabajos iniciaron alrededor de hace 15 días y se tapeó para que las actividades en esta zona de la ciudad continúen de manera normal.

Subrayó la Alcaldesa que es una obra muy organizada, ordenada, con muchísima limpieza, y se está trabajando a marchas forzadas. “Ya llevamos un buen avance de excavación y se está reemplazando toda la tubería”, dijo.

Vamos muy rápido, pero algo que ha sido muy importante, tanto para turistas como para locales, es que el Zócalo sigue vivo, seguimos teniendo bailes, seguimos teniendo la danzonera y la semana pasada tuvimos Los Portales llenos, porque gracias a que tapeamos no se siente en su alrededor que se está haciendo obra”, añadió.

Detalló que se empezó por el drenaje sanitario y posteriormente se hará todo lo fluvial. “Antes estaba revuelto lo pluvial con lo sanitario y ahora ya está quedando separado, eso va a evitar también los malos olores en la zona del Centro Histórico.

Ha sido una obra que se le ha dedicado muchísimo tiempo para podernos organizar, queríamos que fuera un lugar que no perdiera movimiento y esto ha hecho que Los Portales y el Zócalo sigan vivos, y que locales y turistas puedan visitar el Centro Histórico”, reiteró.

La alcaldesa Paty Lobeira de Yunes dijo que posterior a la obra del colector iniciarán los  trabajos de rehabilitación integral.

Vamos a cambiar bancas, pisos, luminarias, y vamos a poner más iluminación; además arreglaremos una parte del pavimento la avenida Independencia, y vamos a seguir trabajando para que nuestro Centro Histórico sigue activo, pero ahora más bonito”,  concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *