Polo y las fórmulas

Polo
Polo y las fórmulas FOTO: WEB
- en Opinión

Salvador Muñoz / La postulación de Polo Deschamps es vista por los Nahlistas y Pepistas con menosprecio, y es natural… tienen que hacer su papel y demeritarla. Habrá que ver cuando aparezca en las encuestas porque ahora, Movimiento Ciudadano ya tiene un nombre y lo más relevante, un rostro, hasta cierto punto, fresco, o dijeran los naranjas: nuevo.

Sinceramente no sé cuál sea la respuesta en torno a la primera fórmula para el Senado encabezada por Dante Alfonso Delgado Morales, hijo del líder de Movimiento Ciudadano, porque lo que para unos puede ser un “relevo generacional” para otros, un “partido familiar”.

Si nos enfocamos en el segundo punto, esto no es nada nuevo en la política… basta echar un ojo para ver cómo en el PRI, PAN, PRD, Verde, PT o Morena, están los hijos de líderes en puestos, cargos, candidaturas y por si eso fuera poco, igual entran en este juego, las esposas, esposos, sobrinos y a veces, más que parientes…

Si bien, no es justificable, tampoco es extraordinario.

Dante junior al igual que Polo Deschamps, son rostros frescos como el de la segunda fórmula con la maestra Norma Angélica Sánchez Herrera, pero que ha de agregar ella, un ingrediente extraordinario a su carrera por un escaño: recordarle a los ciudadanos que con un gobierno como el que se vive con Cuitláhuac, se corre el riesgo de ser encarcelado en represalia por no “alinearse” a las órdenes del Gobernador.

El papel de Polo será más interesante!

Desenvainó la espada contra el partido donde militó, el PAN, y además sabe del manejo de las redes mejor que Nahle y Pepe… ambos son tibios… Polo es disruptivo, no se anda con medias tintas, tiene carácter y quizás tenga que aprender a controlarlo porque a veces parece de mecha corta

Con 42 años a cuestas, es el más joven de los participantes a la contienda por la Gubernatura por lo que es seguro que dentro de sus objetivos, vaya por los chavos que no simpatizan con un PRI, PAN o PRD y mucho menos con el partido en el poder, si nos atenemos a que el espíritu del joven es contra-gobierno.

Es también seguro que Polo tendrá una propuesta de Gobierno, pero hay que recordar que tenemos dos votos: el del militante, convencido de su candidato o candidata; y el del ciudadano.

Es en el segundo donde la apuesta de Polo se ha de centrar porque hasta donde se ha visto en casi dos años de recorrer el estado, hizo algo que ni Pepe ni Nahle han hecho: sentir a la gente.

Lo ha dicho en sus apariciones en video y se los pidió a los partidos que se asumen oposición: dejen los salones, los mítines, el aire acondicionado de la oficina y vayan con la gente.

(Al menos eso hay que reconocerle a Morena… son más perseverantes que los Testigos de Jehová en eso de tocar puertas)

Despertar en la gente una emoción es claro que lo entiende Polo, y Movimiento Ciudadano, y la maestra Norma Angélica Sánchez Herrera y en especial ella, porque le ha tocado vivir en carne propia, la injusticia que de un modo u otro, el ciudadano común y corriente vive y a veces, pasa desapercibida…

Pudiera entender el papel de Polo y Norma Angélica… pero queda pendiente el de Dante Alfonso Delgado Morales, sin esperar de él un “De tal palo, tal astilla” ni un “Hijo de Tigre…”; habrá que ver de qué tamaño viene el Junior.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *