Policía de Puebla desarticula la banda delictiva de “Los Japoneses”, banda dedicada a estafar personas por medio de Facebook

Japoneses
Policía de Puebla desarticula la banda delictiva de “Los Japoneses”, banda dedicada a estafar personas por medio de Facebook FOTO: WEB

Desde hace varios años en México se han presentado casos de personas que son estafadas al intentar comprar algún artículo o un automóvil por medio de las redes sociales. Esta modalidad de robo se ha expandido en distintos estados sin que la policía logre erradicar el problema. El 6 de febrero la Fiscalía de Puebla informó la desarticulación de una banda dedicada a estafar personas por medio de Facebook. La banda delictiva era conocida como “Los Japoneses” y era liderada por un sujeto identificado como “El Japones”, quien se encuentra detenido desde hace unos meses.

En el informe de la policía señalan que en el momento en que “El Japones” fue detenido la banda estuvo a cargo de su hermana, una mujer identificada como Alejandra Xolapa Sánchez. Sin embargo, hace unos días, Alejandra fue acribillada por sujetos armados. Después de la muerte de Alejandra la banda se quedó a cargo de la esposa de “El Japones”. Diana “N”, la esposa de “El Japones”, fue detenida el pasado domingo 4 de febrero en una colonia ubicada en Santa María Moyotzingo.

Diana estaba acompañada de una mujer identificada como Amayrani, de 18 años de edad. Tanto Diana como Amayrani se encargaban de enganchar personas con anuncios en Facebook en donde ponían en venta automóviles a costos muy accesibles. Luego de que sus víctimas caían en la trampa los citaban en un lugar y les robaban el dinero. Cabe destacar que la Fiscalía de Puebla informó que tras la detención de Diana llegarán a todos los que estaban trabajando bajo su mando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.