Dorheny García no se baja de la pugna por el Senado; ella nunca estuvo arriba. Por supuesto que Rocío Nahle conoce a la insulsa muchacha

Dorheny
Dorheny García Cayetano y Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Las preguntas tienes una respuesta similar, contundente. ¿Qué ha hecho Dorheny García por el estado de Veracruz? ¿Qué cosa sobresaliente hizo como diputada? ¿Qué cosa relevante ha hecho como secretaria del Trabajo? ¿Qué de especial ha realizado en la vida? La respuesta contundente es: Nada. Eso lo sabe la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz. Tan lo sabe que cuando el gobernador se la propuso como la segunda fórmula para el Senado, la respuesta inmediata fue no. No, aunque la solicitud viniera de Cuitláhuac García. Es más, no, precisamente porque la solicitud llegaba de Cuitláhuac García quien ya pesa como un lastre en la campaña de la Nahle. Por eso, la noticia de que Dorheny se baja del Senado es un buen chiste, pues la muchacha, que llenó su foto en todas las colonias pobres de Xalapa, no está en el ánimo de los veracruzanos y menos en el ánimo de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz. Dorheny García, por segunda ocasión, se hace a un lado para que otra persona ocupe el lugar al que ella aspira. Primero lo hizo cuando aspiró a ser alcaldesa de Xalapa, ahora le cede el paso a Claudia Tello, quien es tan inútil como la chamaca, pero goza del compadrazgo de Rocío Nahle. Y eso vale más que cualquier mérito.

Por primera vez AMLO habla de la posibilidad de perder las elecciones de 2024. “Si por nuestros errores, desidia o desviaciones, los reaccionarios llegan regresar al poder”

Señalan algunos analistas, con contactos en las cúpulas de Morena, que el presidente López Obrador está muy preocupado porque su candidata de plano no prende, no empatiza con el electorado que acude a sus mítines porque lo llevan, no por voluntad propia. A pesar de eso, hasta hace unas semanas el presidente seguía diciendo que la persona que lo sustituiría en la presidencia seguiría con su proyecto de nación, con su segundo piso de la Cuarta Transformación. Sin embargo, la realidad se le ha echado encima al presidente que, s pesar de sus otros datos, es una realidad abrumadora. El pueblo no puede con la extorsión, con los secuestros, con el yugo que le está imponiendo el narcotráfico que gobierna a la par de algunos gobernadores de Morena. Luego llegó la semana de la revelación de que el narco patrocinó con dinero las campañas de López Obrador, una verdad que él no pudo refutar, sólo negar. Tal ve por ello el presidente, al momento de enumerar su propuesta para realizar 20 reformas a la Constitución, dijo de manera claridosa: “Si por nuestros errores, desidia o desviaciones, y valiéndose del dinero o la manipulación que llevan a cabo en los medios, de manipulación, que no de información, los reaccionarios llegan regresar al poder, que sea mucho lo que tengan que echar atrás y que la regresión les resulte muy difícil, ardua”. Ya vislumbra López Obrador una derrota, “los reaccionarios llegan al poder”. Por cierto, fue el mismo presidente quien dijo: “Si por nuestros errores, desidia o desviaciones”. ¿A qué desviaciones se refiere? ¿A las de sus hijos?

Dante Delgado impone a su hijo Alfonso como candidato al Senado. Iría junto a la jueza perseguida, Norma Angélica Sánchez

Ya nos estábamos olvidando de la juez Norma Angélica Sánchez, quien fuera perseguida política por el gobierno de Cuitláhuac García. Se sabe que la jueza fue auxiliada, para poder librar la prisión injusta por José Manuel del Río Virgen, quien con su Proyecto Inocencia ha ganado varios casos al gobierno de Veracruz. De hecho, se esperaba que José Manuel del Río Virgen fuera candidato a la gubernatura o al Senado. Pero no, como en Movimiento Ciudadano se hace lo que Dante ordena, la candidata será Norma Angélica Sánchez. Por supuesto, como segunda fórmula de esa candidatura va el hijo del dueño del partido, Alfonso Delgado Morales. El vástago de Dante Delgado no tiene trayectoria política, De él se sabe que se ha dedicado al trabajo empresarial. Se sabe que es socio de la familia Chedraui en algunas de sus empresas. Pero en Movimiento Ciudadano la política es lo de menos, lo que cuenta es ser hijo o preferido del dueño del partido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *