Ministro Pérez Dayán dice que por encima de la Constitución no puede estar nadie. «Defender a la Constitución es defender al pueblo mismo»

Dayán
Ministro Pérez Dayán dice que por encima de la Constitución no puede estar nadie. «Defender a la Constitución es defender al pueblo mismo» FOTO: WEB

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, puede ser llevado a juicio político por ejercer su “voto de calidad” con el que se decidió echar abajo la Reforma Eléctrica de López Obrador. Sería la primera vez que se lleva a juicio político a un ministro por desempeñar de manera correcta su cargo. A pesar de ese amago, este 5 de febrero, Día de la Constitución, Alberto Pérez Dayán fue contundente en su discurso durante la ceremonia del 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución, en el Teatro de la República, en Querétaro.

Pérez Dayán expuso cuál es la diferencia entre un funcionario electo y un magistrado del Poder Judicial: «El magistrado no es igual al diputado o al senador, el magistrado es radicalmente distinto. Él no va en el ejercicio de sus funciones a representar a la opinión pública, no va a representar a nadie, no lleva el criterio del elector, lleva el suyo propio, simplemente se le nombra como persona en la cual se cree que se reúnen ciertos requisitos indispensables para llenar una función social».

En ese mismo discurso Pérez Dayán defendió la Constitución, asegurando que encima de la Constitución «no puede estar ningún Poder, nada ni nadie, no permitamos que esto se olvide o se confunda». Y si se trata de defender al pueblo, pues «defender a la Constitución es defender al pueblo mismo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.