MC designa a expanista como precandidato a la gubernatura de Veracruz; recién renunció al PAN

MC
El exalcalde de Medellín de Bravo, Hipólito “Polo” Deschamps Espino Barros, fue presentado como el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, en busca de sustituir al mandatario estatal morenista Cuitláhuac García Jiménez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El exalcalde de Medellín de Bravo, Hipólito “Polo” Deschamps Espino Barros, fue presentado como el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, en busca de sustituir al mandatario estatal morenista Cuitláhuac García Jiménez.

La dirigencia nacional de MC dio a conocer este lunes 5 de febrero que Polo Deschamps aparecerá en la boleta electoral para los comicios del próximo domingo 2 de junio.

Con lo anterior, se confirma que quienes contenderán por la gubernatura en esta entidad son Rocío Nahle García, siendo abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”; José Francisco Yunes Zorrilla por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”; y Polo Deschamps por Movimiento Ciudadano.

Espino Barros renunció al Partido Acción Nacional (PAN) apenas el pasado viernes 2 de febrero y recién compartió fotografías en sus redes sociales para dar a conocer su registro correspondiente.

En las imágenes aparece a lado del líder nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, así como de los integrantes de su familia, quienes muestran su apoyo y respaldo en esta aspiración por el partido naranja.

Además, fue captado junto al coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, y José Manuel del Río Virgen, quienes anteriormente también habían exhibido su aspiración a contender por la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Como militante del Partido Acción Nacional, Polo Deschamps fue regidor en el ayuntamiento de Boca del Río en 2011, diputado local en 2016 y alcalde del Medellín de Bravo en 2018.

Posteriormente, se separó del cargo como Presidente Municipal para competir por una diputación federal en 2021, pero los resultados en las urnas no lo favorecieron.

El ahora precandidato de MC fue cercano al exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus hijos Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcaldes de Veracruz y Boca del Río, respectivamente, ambos aspirantes al Senado de la República por el albiazul.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.