Yate “Amikoo” se hunde en aguas de Veracruz; tripulantes fueron rescatados

Amikoo
Autoridades del estado de Veracruz reportaron que el yate “Amikoo” se hundió en la bocana del río Jamapa, frente a las costas del municipio de Boca del Río, durante la tarde de este domingo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Boca del Río, Ver. Autoridades del estado de Veracruz reportaron que el yate “Amikoo” se hundió en la bocana del río Jamapa, frente a las costas del municipio de Boca del Río, durante la tarde de este domingo.

Los cuerpos de rescate recibieron un llamado al número de emergencia 911 sobre el incidente registrado en la unión del río Jamapa con el Golfo de México, pues la embarcación era tripulada por diez personas que fueron rescatadas sanas y salvas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, reveló que lementos de la Compañía Marítima, en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), brindaron apoyo durante las labores del rescate.

En redes sociales circularon videos donde se observa que el yate “Amikoo”, de 30 pies, se hunde en la salida de la barra del mar, mientras otros botes se acercan para auxiliar a los tripulantes que se lanzaron al agua para evitar ahogarse.

Las imágenes también muestran el momento en que otras embarcaciones ayudan a la tripulación del yate accidentado, justo después de que saltaron al mar para ponerse a salvo.

El personal de Fuerza Civil, agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, llegaron al lugar de los hechos para contribuir en las maniobras de rescate del yate.

En un breve comunicado de la SSP se dio a conocer que el hundimiento de la embarcación “Amikoo” se debió a que no llevaba los tapones para evitar que ingresara el agua.

«Las maniobras de extracción del yate continúan llevándose a cabo», se lee en el informe de la Secretaría de Seguridad Pública que difundió a las 17:42 horas de este domingo 4 de febrero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.