Más de 4 mil casos de fraude en Veracruz durante 2023; a nivel nacional la cifra también es alarmante

Fraude
En el estado de Veracruz se contabilizaron más de 4 mil casos de fraude durante 2023, según datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. En el estado de Veracruz se contabilizaron más de 4 mil casos de fraude durante 2023, según datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

De acuerdo con las cifras oficiales, en la entidad hay reporte de 4 mil 132 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por el delito mencionado.

Noviembre fue el mes de mayor incidencia del delito de fraude con 418 casos. Le sigue junio con 381 casos y marzo con 380 fraudes.

También hay reporte de 881 denuncias en la FGE por el delito de extorsión en la entidad veracruzana durante el mismo periodo.

A nivel nacional se contabilizaron 114 mil 385 casos de fraude, siendo los meses de junio, agosto, octubre y noviembre los de mayor incidencia de este delito.

Recién se dio a conocer que conductores de Xalapa alertaron sobre un modus operandi de sujetos que se hacen pasar por mecánicos para cometer extorsiones y fraudes en la capital del estado.

Jorge Cerecedo difundió su testimonio en la red social Tik Tok sobre un hecho que sufrió recientemente cuando circulaba sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Poder Judicial, frente a Plaza Crystal.

El señor indicó que, cuando se encontraba en el semáforo esperando la luz verde, una persona se le acercó para decirle que una de las llantas de su vehículo parecía averiada, se ofreció como mecánico y así ocurrió el fraude.

«Fui víctima de una extorsión, de una manera muy ingenua, soy de ese tipo de personas que cree todavía en la buena voluntad de las personas, hay gente que no se toca el corazón para hacerte cosas y hacerte daño», expresó la víctima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *